La Novena de la Gracia se organiza en honor a San Francisco Javier y tuvo su origen en un milagro realizado por el Santo que se divulgó rápidamente. Era el año de 1658 cuando se compuso la Novena y fijó como fecha para su realización del 4 al 12 de marzo (aniversario de su canonización), aunque puede hacerse en cualquier época del año. Desde entonces esta devoción se ha divulgado por todas partes y se la conoce con el nombre de Novena de la Gracia “por su grande y comprobada eficacia en las necesidades de la vida presente”
La parroquia de San Francisco Javier de Lugo, en la Eucaristía de las 12:30 horas con el pregón de Telmo de la Quadra-Salcedo, cooperante con el Tercer Mundo, presentaba la Novena de este año 2018.
Al final de la Eucaristía a todos los presentes se les invitó con motivo de la Jornada dedicada este año a Hispanoamérica a acudir al local parroquial a degustar las ricas viandas y productos de los países hispanoamericanos allí representados; Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana,…
El grupo de
catequistas de Salesianos Cooperadores del colegio de María Auxiliadora
participó activamente en este evento.



No hay comentarios:
Publicar un comentario