La hermana Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Rosario García Ribas, dio inicio a la visita la tarde del 20 de febrero.
Sor Rosario, actualmente se encuentra realizando la visita a las casas salesianas (FMA) de la nueva provincia, en la cual existen 57 comunidades y 64 presencias en toda España. La reunión con la Familia Salesiana del colegio se inició con una serie de preguntas que hizo a los presentes: deseos, objetivos, proyectos… La dos ramas de la Familia Salesiana ADMA y SSCC, hablaron de sus experiencias y proyectos. Todos ellos tienen una gran bagaje de experiencia salesiana y una gran devoción por María Auxiliadora.
Sor Rosario manifiestó que debemos vivir la realidad de inspectoría y sentirla como Familia Salesiana. El objetivo es: mirar hacia fuera, colaborar en la animación, hacer todo como Familia Salesiana, promover y difundir en otras personas el carisma salesiano.
El carisma, es un don de Dios a la iglesia y por ese motivo tenemos la responsabilidad y la tarea de llevar adelante el carisma salesiano y así vivir nuestra fe, comunicándonos, siendo lo que somos, estando juntos como Familia Salesiana. No solo nosotros somos los destinatarios, hay personas que pueden tener o querer este don. Tenemos que seguir descubriendo nuevas posibilidades. En su 25 aniversario la Asociación de ADMA debe difundir y promover este carisma con iniciativas y propuestas y así dar vida a la Familia Salesiana. Los grupos reducidos tienden a desaparecer.
La provincial finalmente alentó a los presentes a compartir sus experiencias debiendo tener deseos y muchas ganas de seguir caminando enriqueciéndonos como Familia Salesiana en compañía de la Virgen María Auxiliadora.
Habiendo sido un encuentro con intercambios muy significativos, acabó este encuentro con un canto a María Auxiliadora.


No hay comentarios:
Publicar un comentario