domingo, 11 de marzo de 2018

Jornada Espiritualidad (León)


La apertura de la Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana de la provincia de León, celebrada el pasado día 10 de marzo en el colegio de Salesianos, la llevó a cabo, Eusebio Martínez SDB, Delegado de zona de la Familia Salesiana, dando la bienvenida a todos los presentes, con una oración comunitaria y de espiritualidad propia de nuestro carisma salesiano. A continuación presentó a José Antonio Hernández, SDB, Delegado de Familia Salesiana de Santiago el Mayor y al ponente Miguel Ángel García Morcuende, SDB, Director del colegio de Salesianos de Santander-María Auxiliadora.

Miguel Ángel García Morcuende
José Antonio Hernández pronunció unas palabras a los asistentes recordando las líneas de trabajo y de actuación de su delegación. Una vez concluida su exposición dio paso al ponente Miguel Ángel García Morcuende. Este, hizo la presentación de su conferencia a compartir con los 50 hermanos y hermanas, SDB, FMA, SSCC, DS, AA.AA, presentes bajo el título: “La Familia Salesiana entre dos Sínodos de la Iglesia: Amoris Laetitia (2016) y el Sínodo de los Jóvenes (2018).
Muy importantes e interesantes fueron los momentos de compartir las palabras del ponente. La jornada de la mañana estuvo organizada en dos partes, una primera bajo el título de: 
“El Sínodo y la nueva evangelización y la Exhortación Apostólica Evangeli gaudium de cómo afrontar y cómo llevar a cabo la misión que el Señor nos ha confiado a la iglesia en el mundo de hoy”.
Y una segunda titulada: 
“Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. 
A mediodía, se hace un alto y se acude a la capilla del Centro Don Bosco para celebrar la Eucaristía, poniendo de manifiesto nuestra convicción vivida en un espíritu de familia bajo el pensamiento de Don Bosco y María Mazzarello. Una vez finalizada la Eucaristía acudimos al comedor para degustar el rico menú preparado en las cocinas del centro.














Con la proyección de un video promocional de las VDB (Voluntarias de Don Bosco) Instituto fundado por el Beato Felipe Rinaldi, se iniciaba por la tarde la última conferencia que tenía por título: 
“La Familia Salesiana, familia apostólica, se siente iglesia y acepta el compromiso de una pastoral juvenil que considera imprescindible y una pastoral familiar. 
El ponente, en determinados momentos propone realizar trabajo grupal, haciendo con los resultados una puesta en común, analizándolos y debatiendo la explicación de cada grupo.
La jornada concluye con la tradicional fotografía de familia en el patio del colegio, habiendo vivido momentos intensos de espiritualidad, de compartir, de estudio, de reflexión, de fraternidad y de amistad entre todos los grupos de Familia Salesiana allí reunidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imagen: Estudio de RADIO CRÓNICA ESTUDIANTIL en colegio Pedro Poveda, Cochabamba SERVICIO, ENTREGA y ACOGÍDA, UNA EXPERIENCIA DE CONTRASTES ...