![]() |
| Grupo de participantes en jornada |
Bajo el lema “DOMUND, cambia el mundo, el pasado sábado día 6 de octubre se realizó un encuentro en la parroquia de San Francisco Javier siendo unas jornadas diocesanas de reflexión misionera en Galicia. La intención de este encuentro tuvo por objetivo, potenciar ideas y hacerlas trascendentes en las misiones, pues se trataba de una oportunidad para destacar el valor de las misiones a través de las personas que la integran, saliendo a la luz vivencias y experiencias valiosas.
![]() |
| Rolando Ruiz, SX. Misionero javeriano |
En este encuentro se contó con la presencia del misionero Rolando Ruiz, SX el cual pronunció una conferencia. El contenido de dicha conferencia o charla, versó sobre la visión del mundo de la misión, de cómo concebir la misión de la iglesia y de que se entiende por territorio de misión. Los desafíos de la misión se perciben al mirar al mundo, dejándonos guiar por el Espíritu Santo que motiva la manera de hablar o actuar según Dios. Siempre surge alguna interrogante ¿Por dónde va la misión de hoy?, ¿Qué nos sugiere el Espíritu Santo en este momento para el cambio del mundo según el plan de Dios?, ¿Qué debemos cambiar en el mundo de hoy?, ¿Cómo invitar a creer en Jesús hoy, para tener acceso a la vida plena, a la felicidad?. Se trata de suscitar una reflexión que nos ponga a la escucha del Espíritu Santo y nos guíe por el camino querido por Dios para cambiar este mundo, al estilo de Jesús.
![]() |
| Un momento de la Eucaristía |
Es preciso, por ello, que debemos ser conscientes que cambiar el mundo desde Cristo implica: escucha, oración y acción. Finalizó su charla con unas conclusiones señalando que el mensaje principal del lema de este año “DOMUND cambia el mundo” es importante, a tener en cuenta para ello: Vivir la pasión de Cristo por la humanidad entera. Volver al Evangelio, escucharlo y desear vivirlo. La Missio Dei, nos hace mensajeros de Dios. Seamos buscadores de Dios y de su plan. Acto seguido se formaron cuatro grupos de trabajo, los cuales debían de comentar que les había suscitado la charla y que se podía hacer. Todos los grupos expusieron sus conclusiones en común. A continuación un tiempo de compartir hasta la comida realizada en el salón parroquial. Ya por la tarde, hubo la actuación del Mago David, el cual deleito a los presentes con el arte de la magia. Seguidamente se acudió a la iglesia para ser partícipes de la Eucaristía ante la presencia de numerosos fieles. La jornada terminó con un recuerdo cariñoso mediante imágenes del padre Anastasio, responsable de misiones en España, fallecido recientemente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario