lunes, 12 de noviembre de 2018

Caminando juntos en familia
















La parroquia de San Francisco Javier organizó el día 10 de noviembre junto a la parroquia de San Antonio una jornada de convivencia bajo el título de “Caminando juntos en familia, queremos vivir”. Fue un encuentro con Dios, con otras familias y con niños. Uno de los motivos fue celebrar una fiesta tradicional gallega el “Magosto”. Tuvimos la oportunidad de descubrir un poco la naturaleza de estas tierras con una caminata, en ella descubrimos un espacio, un tiempo único para un acompañamiento donde poder acercarnos y conocernos mejor, conversar y así cultivar el calor y los lazos familiares. Una jornada donde compartimos nuestra fe todos juntos.
El punto de partida se iniciaba en la localidad de Vilabade, junto a su iglesia parroquial, también llamada la catedral de Castroverde por su grandeza e historia. Esta iglesia formó parte de un convento franciscano en el Camino Primitivo de Santiago. El templo es fundamentalmente gótico presentando notables intervenciones posteriores de estilo barroco gallego y neoclásico.
Un gran pórtico nos daba la bienvenida. Fue mandada construir por Fernando de Castro en el año de 1457 y acabó de ser construida en 1468. En su interior pudimos contemplar un interesante conjunto de retablos e imagineria de estilo renacentista y barroco.
Se iniciaba la caminata y durante el camino fuimos recogiendo aquello que nos parecía necesario para hacer un árbol. Se hicieron grupos con aquellos que llevaban los mismos elementos. La llegada fue en la localidad de Bolaño, en una casa de hermanas de “Aliadas” un instituto secular. Allí, en el merendero, tuvimos ocasión de compartir un café caliente, para a continuación montar el árbol sobre una mesa. Cada grupo con un portavoz debía explicar los motivos de haber recogido su elemento.
En palabras del Papa Francisco en su exhortación “Amoris Laetitia” nos dice: Caminemos familias, sigamos caminando. Lo que se nos promete es siempre más. No desesperemos por nuestros límites, pero tampoco renunciemos a buscar la plenitud de amor y de comunión que se nos ha prometido (nº. 325).
A las 17:00 horas regresamos hacía nuestra parroquia dando por finalizada esta convivencia de familias.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imagen: Estudio de RADIO CRÓNICA ESTUDIANTIL en colegio Pedro Poveda, Cochabamba SERVICIO, ENTREGA y ACOGÍDA, UNA EXPERIENCIA DE CONTRASTES ...