sábado, 25 de mayo de 2019

Novena a María Auxiliadora















El día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, se daba por finalizada la Novena a la Virgen en la iglesia de San Francisco Javier. Durante la celebración de la misma, cada grupo de la Familia Salesiana del colegio, fueron los encargados de crear los textos para las Eucaristías de cada día, ADMA, FMA, Madreselva, SSCC, Novas Rutas, AMPA. En la Eucaristía celebrada al final de la misma, se procedió a la imposición de medallas de la Asociación de María Auxiliadora a una nueva socia y a un grupo de seis niños y niñas. Al final de la Novena, la imagen salió de su lugar en brazos de la Presidenta y Vicepresidente de ADMA recorriendo el pasillo central de la iglesia hasta la capilla donde la imagen fue colocada en lugar privilegiado para el disfrute y devoción de los feligreses que lo deseen.















El recuerdo de esta Novena de María Auxiliadora quedará en el fondo de nuestros corazones como algo grato, alegre, añorado, aunque pasen muchos años. Se ha recordado en esta novena los 150 años de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora (A.D.M.A.). Con la ayuda continua de la Virgen, Don Bosco logró fundar esta asociación. Muchos hablan de la Virgen, pero Don Bosco hablaba con Ella. Muchos miran a la Virgen en una estatua. Él la sentía a su lado, viva y presente. Don Bosco desde niño tuvo una profunda devoción a la Virgen. Esa experiencia aumentó su confianza en Ella de modo extraordinario. Más aún. María Auxiliadora le había encomendado a Don Bosco fundar la Congregación Salesiana, para extender por todo el mundo la devoción del pueblo cristiano a la Auxiliadora de los cristianos. La Virgen fue para Don Bosco como alguien de la familia, una persona cercana, como una verdadera Madre.

Grupo de aspirantes a SS.CC. con Sor Mayte Blázquez (centro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imagen: Estudio de RADIO CRÓNICA ESTUDIANTIL en colegio Pedro Poveda, Cochabamba SERVICIO, ENTREGA y ACOGÍDA, UNA EXPERIENCIA DE CONTRASTES ...