El domingo día 29 de septiembre a las 12:00 horas tuvo lugar en Cantalpino (Salamanca) la inauguración del Centro de Espiritualidad de Sor Eusebia Palomino, HMA. Excusaron su presencia por motivo de sus obligaciones, la Madre Provincial Sor María del Rosario García Rivas, HMA y el Inspector de los Salesianos de Santiago el Mayor D. Juan Carlos Pérez Godoy, SDB, sintiendo no poder estar presentes.
Muchas han sido las personas asistentes a este acontecimiento pertenecientes a la gran Familia Salesiana, gentes del pueblo de Cantalpino y devotos de la Beata participando de una manera entusiasta. Estos actos comenzaron con una Eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro. Una vez finalizada la Eucaristía, en procesión todos los asistentes se dirigieron a la plaza del pueblo, dedicada a Sor Eusebia Palomino. En este lugar se procedió a lectura del pregón a cargo de D. Francisco López Celador, antiguo alumno salesiano y periodista.
Una vez finalizado el pregón se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones del centro. Este centro de espiritualidad cuenta con alojamiento para actividades y una capilla. Sor Eusebia Palomino fue beatificada por Juan Pablo II en el año 2004. Numerosos devotos acuden a su casa a pedir ayuda o dar las gracias y ahora, con el centro de espiritualidad, se espera que se cree un nuevo camino de peregrinación. Damos las gracias por haberse hecho realidad un viejo deseo de la Congregación Salesiana, que junto a la plaza ya existente ha levantado un centro de afirmación salesiana. En palabras de la Beata: “Hemos venido a este mundo para hacer el bien y, sencillamente por eso, poder gozar de la presencia de Dios en el otro.




No hay comentarios:
Publicar un comentario