martes, 29 de octubre de 2019

Recordando al beato Miguel Rua















En el día de hoy recordamos al que fue el Rector Mayor que más tiempo estuvo en el cargo (22 años) y es reconocido como la mano derecha de Don Bosco junto al cual estuvo desde los 19 años en el Oratorio de Turín Don Rúa fue además el Rector Mayor que posibilitó la mayor expansión de la Congregación Salesiana en el mundo al enviar a Salesianos a muchos países. Personalmente visitó varias naciones como I sucesor de Don Bosco, especialmente en Europa.
Miguel Rua, además colaboró de cerca en el inicio de las Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos Cooperadores. Con el tiempo se fue cumpliendo el todo “a medias” que Don Bosco le había predicho hasta el punto que el Santo de los jóvenes no tomaba resoluciones sin el visto bueno de Don Rúa.
Murió en Turín en 1910, a la edad de 72 años, y fue beatificado en 1972. Sus restos yacen sepultados en la Basílica de María Auxiliadora, en su natal Turín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imagen: Estudio de RADIO CRÓNICA ESTUDIANTIL en colegio Pedro Poveda, Cochabamba SERVICIO, ENTREGA y ACOGÍDA, UNA EXPERIENCIA DE CONTRASTES ...