En la capilla del colegio, el día 1 de diciembre a las 12:00 horas, se celebró la apertura del centenario del colegio de las salesianas de Villaamil. El acto estuvo presidido por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, El Inspector Provincial de los Salesianos, D. Juan Carlos Pérez Godoy y el Vicario Episcopal de la Vicaría VIII D. Ángel Camino, Sor Chary García, Provincial de las Salesianas y demás sacerdotes y miembros de la Familia Salesiana que se unieron a la acción de gracias.
Fue un día de fiesta en el primer domingo de Adviento, dando comienzo a los actos de la celebración de los 100 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a la casa de Villaamil con una Eucaristía, queriendo ser una Acción de Gracias, por su presencia en el barrio de Bellas Vistas, donde las hermanas salesianas siempre se han destacado por su acogida y buen hacer entre los niños/as y jóvenes de la zona.
Hace 100 años que tres hermanas de María Auxiliadora se
hicieron cargo de la casa, con el estilo propio de Santa María Mazzarello y Don
Bosco cuando comenzaron la misión: Educar con corazón. Un corazón siempre
abierto, como nos enseña Jesús. Un
corazón que no ha dejado de latir por los niños y jóvenes especialmente por los
más desfarecidos.
De la mano de María Auxíliadora, titular de las obras de
salesianas, se dio gracias a Dios abriendo de esta manera el año de
celebraciones con la alegría de reconocer el fruto de la entrega de las
hermanas y laicos de ayer y de hoy.
Con la lectura del pregón a cargo de dos antiguos alumnos, el director del colegio y la provincial de las salesianas Sor Chari García se daba por finalizado dicho acto con la actuación de la coral del colegio interpretando el himno del centenario.



No hay comentarios:
Publicar un comentario