martes, 22 de mayo de 2018

Novena a María Auxiliadora


Un momento de la Novena

















Vivimos en época de planes. Pero los planes mejores, los más beneficiosos para todos son los que hace Dios. Él solo piensa en salvar, en bendecir, en hacernos felices.
El plan de Dios fue salvar a los hombres y mujeres, enviándonos a su Hijo divino, a Jesús a través de su Madre María. Esos son los grandes regalos de Dios. Él se regala a Sí mismo.
El día 16, estando en tiempo de Pascua, comenzó la Novena a María Auxiliadora en nuestra parroquia de San Francisco Javier.
A María Auxiliadora, nuestra madre, la tenemos siempre a nuestro lado. Ella venció al pecado. Por ser Auxiliadora, nos ayuda a nosotros a vencer el pecado.
En la Familia Salesiana, invocamos a la Virgen como Inmaculada y Auxiliadora. Don Bosco comenzó honrando a María como Inmaculada y terminó invocándola como Auxiliadora. Estos dos títulos de la Virgen, Inmaculada y Auxiliadora, nos traen un mensaje muy especial. Los padres, educadores, SDB, FMA, SSCC, ADMA y todas las personas que se preocupan por los jóvenes tiene en María Auxiliadora un ejemplo estupendo para su vida. Si nosotros somos limpios, podremos ayudar a los jóvenes a ser limpios. Si no somos limpios en nuestras palabras, actuaciones, no seremos ejemplo para los jóvenes. Además se dan cuenta enseguida de todo, no se puede disimular delante de ellos

Grupo de algunos aspirantes a SS.CC. con Sor Mayte Blázquez (Delegada)


















La Virgen María Auxiliadora, es agua limpia, por eso nos lava con la fuerza de su auxilio. En estas fechas la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) cumple 25 años de actividad en Lugo. Desde Salesianos Cooperadores les damos nuestra enhorabuena y que prosigan muchos años más en su devoción a María Auxiliadora.

jueves, 17 de mayo de 2018

Encuentro FMA y SSCC del colegio
















EL día 13 de mayo se llevó a cabo un encuentro-convivencia entre las hermanas FMA y miembros de Salesianos Cooperadores del colegio de María Auxiliadora con motivo de la festividad de Santa María D. Mazzarello, cofundadora y Primera Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas). Dicho encuentro-convivencia se iniciaba en la capilla de la Comunidad con unas oraciones, compartiendo reflexiones sobre el espíritu de lucha, esfuerzo, caridad, y amor de la Sierva de Dios, María D. Mazzarello. Esta Comunidad hizo un obsequio a hermanas y hermanos de SSCC con una medalla de la Santa.


 












A continuación en el comedor de la Comunidad se compartió un tiempo de diálogo constructivo entre todos los presentes, dando testimonio de comunión entre todos nosotros mostrando nuestra misión específica en la Comunidad Salesiana, llevada a través de la educación de los niños/as y adolescentes, siempre llevada armónicamente con un sentido de responsabilidad ante la vida y la sociedad en la que vivimos.


viernes, 11 de mayo de 2018

En camino 2018 (Convivencia catequesis)


















Hoy es viernes, apenas han pasado cinco días de la excursión que un grupo de niños, catequistas y familiares de la parroquia de San Francisco Javier hicieron el pasado sábado (día 5 de mayo).  Pasaron un día verdaderamente fantástico. Porque les acompañó en todo momento: el sol, el buen humor, la fraternidad, la convivencia entre todos,… Salieron de la puerta de la parroquia el pasado sábado a las 10,00 horas de la mañana en autobús dirigiéndose directamente a la localidad de Penamaior en el municipio de Baralla, que es la parroquia donde existió un monasterio o convento, hoy en día solo quedan sus restos. Una vez llegados a Panemaior entran en su iglesia parroquial, allí les esperaba el párroco, que con mucho cariño, explicó la grandiosa y preciosa Iglesia parroquial de Santa María de Penamaior. Este lugar fue enclave de paso de numerosos peregrinos que debido al crudo invierno en Pedrafita do Cebreiro (Camino Francés a Santiago) bajaban hasta los valles para hacer el Camino más llevadero. A continuación se inicia la caminata desde la fachada principal de la iglesia hacia la localidad de Baralla por una carretera que a unos pocos kilómetros después de una subida bastante pendiente termina en un sendero.

















Siguiendo este sendero a unos nueve kilómetros llegamos a la zona recreativa . Allí comemos en el merendero al lado del río. En este lugar se dispuso en cada una de las mesas cada familia para llevar a cabo una comida de campo. Después de la comida, participamos de unos juegos y manualidades, ya que al día siguiente era el día de la Madre. El objetivo era conocernos más y pasarlo bien. El ser peregrino a caminante aporta: Experiencia de fe, conocer más a Jesús, cultivar lazos familiares, labor de un acompañamiento profundo para conocerse mejor, experimentar valores de entrega, esfuerzo, compartir. Es una experiencia de ocio distinta realizando una amistad con otras familias y se conoce el patrimonio cultural. A las 17:00 horas, con una puntualidad alemana nos pusimos en marcha hacia el autobús que nos esperaba en un gran aparcamiento a la entrada del pueblo.












Destacar la convivencia que significó esta excursión, tuvimos la suerte de vivir y disfrutar junto a otros miembros de nuestra parroquia teniendo al frente de esta actividad a D. Jesús Aira, párroco y D. Jesus Santiago, sacerdote, habiendo participado con ellos, miembros de Salesianos Cooperadores y socias de ADMA del colegio de María Auxiliadora. Tal vez una excursión pueda parecer una simple actividad lúdica, pero sirvió para conocernos y aprender algunos nombres entre risas. Es una suerte encontrarse con personas que tienen ganas de luchar para construir un mundo mejor.

Imagen: Estudio de RADIO CRÓNICA ESTUDIANTIL en colegio Pedro Poveda, Cochabamba SERVICIO, ENTREGA y ACOGÍDA, UNA EXPERIENCIA DE CONTRASTES ...